ferriore on DeviantArthttps://www.deviantart.com/ferriore/art/Olympus-Ficha-Jaya-488903874ferriore

Deviation Actions

ferriore's avatar

Olympus Ficha Jaya

By
Published:
705 Views

Description

DATOS BIOGRÁFICOS:

Bullet; Red Nombre: Jaya Bryde

Bullet; Red Edad: 50 años / 13 de abril

Bullet; Red Materia/Cátedra: Control sobre los elementos

Bullet; Red Deidad: Kali

Bullet; Red Procedencia/Mitología: Hindú

Bullet; Red Reseña Histórica:

Kali representa el aspecto destructor de la divinidad, es destructora de la maldad y de los demonios. Su historia temprana como ser de aniquilación todavía tiene cierta influencia, mientras que las creencias tántricas más complejas amplían a veces su papel, ubicándola como "la realidad última" y "la fuente del ser".

Kali aparece por primera vez en el norte de la India en el texto Rig-veda (mediados del II milenio a. C.), no como diosa, sino como una de las siete lenguas de Agní, el dios hinduista del fuego. Sin embargo, en ese texto se menciona a una diosa Ratri (la ‘noche’), que se considera un prototipo de la personalidad oscura y destructiva de Kali.

En la literatura del período Sangam de los tamiles (en el sur de la India) aparece una diosa sanguinaria llamada Kottravai. Como Kali, es brutal e inspira miedo en la gente por sus crueles prácticas.

Es probable que la fusión entre Ratri y la Kottravai indígena produzca a diosas temibles del hinduismo medieval, entre ellas Kali, que es la más prominente.

Otra leyenda de los orígenes de Kali se encuentra en el Matsia-purana, que indica que ella se originó como diosa tribal de la montaña en la parte norte-central de la India, en la región del monte Kalanyar (ahora conocido como Kalinjar). Sin embargo esta referencia se disputa debido al hecho de que esa leyenda era de un origen más antiguo.



Bullet; RedBiografía:

Hija de padre irlandés y madre hindú, prima-hermana mayor de Durga (para conocer más detalles de Durga, haga favor de dar click aquí> ferriore.deviantart.com/art/Du… Meow :3) a quien quería enormemente como si se tratara de su hermana. Siempre actuando como "el hermano mayor" durante la infancia de ambas, prefiriendo juguetes y actividades más propias de los chicos que de chicas. A los 17 años partió en su búsqueda fugándose de su hogar al momento de enterarse que Durga se había esfumado sin dejar rastro. Hubo varias ocasiones que tenía la certeza de estar a punto de dar con ella... aunque al final no tenía éxito.

Se adentró al bajo mundo con la esperanza de dar más fácilmente con ella, dando en su lugar con mafias de gran poder, secuestradores y asesinos, y fue gracias a la ironía que después de haber seducido a un grupo de matones pudo enterarse que un asociado de éstos había querido asesinar a su prima. La furia incontenible de Jaya reveló ser una prueba irrefutable de un sadismo digno de solamente una entidad...de la diosa Kali, ya que a sus pies yacían dichas personas con las extremidades y genitales mutilados dispuestos brutalmente en las bocas de los desdichados, murieron lenta y dolorosamente de desangrado.

Pasó el tiempo, se fortaleció del modo más difícil, en peleas callejeras y similares. Conoció a alguien que se decía un "especialista" en ciertos temas mitológicos, quien le dijo que era la viva imagen de la esposa de Shiva (trinche ciego, cómprese unos lentes :iconpapmingplz:) confirmando lo que ella ya intuía, era un avatar de la más sanguinaria Devi, o en otras palabras, una reencarnación de la deidad...y eso le gustaba The Devil

Treinta años después, pudo encontrar a su prima y le propinó tremenda madriza mortal por haberse escapado así nada más :iconawdammitplz: y logrando cortar nexos con su antigua banda de mafia tuvo un vida tranquila, aunque pocos meses después recibió una carta en la que le ofrecían un puesto de docente en donde fuera su antigua escuela para dioses, aceptando sin pensarlo dos veces.


Bullet; RedPersonalidad: Atrevida, excesivamente coqueta, en ocasiones tiene un humor altamente explosivo; sarcástica y malpensada; si se le provoca puede ser muy hostil llegando a recurrir a la agresión física y psicológica. Tiende a ser amable si otras personas lo son con ella, incluso mostrando ferviente lealtad, sin embargo no perdona el más mínimo gesto de rencor-traición, siendo en respuesta muy vengativa y despiadada. No tiene empacho en usar lenguaje vulgar; suele pensar lo peor de la gente.

Bullet; RedGustos/Disgustos:

+La comida muy picante
+Que la miren los hombres
+Fingir que es bisexual...y a veces no finje tanto :iconheplz:
+De niña le gustaba pinchar y disecar insectos, tiene una colección envidiable para cualquier entomólogo.
+Temperaturas muuuy cálidas, la suficiente para quitarse la ropa.
+Le encanta su nueva cicatriz porque la hace verse más ruda -n-9

-Misoginia y misandria
-Helado ono
-Las drogas (ya la dejó, y le da miedo recaer en dicho vicio :stare)

Bullet; Red Extras/Curiosidades:

-Ya no usa brasieres porque dice que son demasiado caros :iconilikeitplz:
-Posee un muy fuerte instinto maternal
-Tenía un perro que encontró en la calle al que le falta un ojo, lo llamó "Mirón"
-Tiene un tatuaje en la espalda de Shiva y Kali copulando en posición tántrica
-Le tiene pavor a los felinos Meow :3
-Es hábil y tiene una predilección por las apuestas
-Suele olvidar nombres y llamar a las personas por otros
-Mide 1.80 mts
-Es hipertensa y en ocasiones le sangra la nariz si le sube demasiado la presión
-Se le da fácil ser troll :icontrollfaceplz:

Como dato especial, la diosa Kali es también asociada con el tiempo, asi que piensen que lo puede manipular hasta cierto grado, eso incluye el tiempo que pasa por su persona, lo cual explica su envejecimiento retardado :meow::meow:

ALMACENAMIENTO - STATUS DIGITAL: -pendiente

STORAGE DE LOS ITEMS DE EVENTOS: -pendiente
Image size
1276x952px 853.38 KB
© 2014 - 2024 ferriore
Comments41
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
1888147's avatar
ohhh Jaya volvio XD <3